13 dic. 2024

Brasil, por sellar el pasaporte ante Colombia

Brasil recibe a Colombia en São Paulo desde las 21:30 por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pitana: Brasil - Colombia

Jugadores de Colombia reclaman al árbitro Néstor Pitana.

Foto: EFE

Brasil intentará este jueves garantizar su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante una selección de Colombia que llega plagada de bajas.

En el estadio Neo Química Arena de São Paulo, el combinado de Tite buscará a partir de las 21:30 su undécimo triunfo en estas Eliminatorias Sudamericanas y, en caso de que Uruguay no gane a Argentina mañana, tendrá asegurado su billete para la cita mundialista.

Después de once partidos, la Canarinha es líder absoluto e invicto con un balance diez victorias y un solo empate, el 0-0 que consiguió en octubre precisamente ante el cuadro cafetero, en Barranquilla.

Y aún le queda pendiente ese partido como local contra Argentina que se suspendió en setiembre después de que las autoridades brasileñas ingresaran al campo para detener a cuatro jugadores argentinos por incumplir los protocolos sanitarios del Covid-19. Partido aún por confirmar su disputa.

Sin embargo, un triunfo ante Colombia y un empate o una derrota de Uruguay serán suficientes para asegurarse estar entre los cuatro primeros lugares que dan acceso directo al Mundial, a falta de cinco jornadas para el final.

Por su parte, el cuadro de Reinaldo Rueda confía en “hacer historia” en São Paulo ante Brasil, que nunca ha perdido como local en unas Eliminatorias mundialistas.

El técnico ha perdido por lesión a su delantero más en forma, Radamel Falcao, que ha mostrado un excelente nivel en el arranque de la temporada europea con la camiseta del Rayo Vallecano de España. Para los cafeteros, que marchan cuartos en la clasificación con 16 puntos, los mismos que Uruguay, que ocupa el quinto lugar, un empate será un muy buen negocio de visita.

LA CIFRA:

52años pasaron de la última vez que Colombia le marcó a Brasil por Eliminatorias de visita. Fue en el 2-6, en 1969.

Embed