El partido, que se disputará en el Riverside Stadium de Middlesbrough, será el primer encuentro para el conjunto dirigido por Stuart Pearce desde 1971, cuando jugó contra Bulgaria, según ha confirmado hoy la Federación Inglesa de fútbol (FA) en su página web.
Sin embargo, la última participación del Reino Unido en unos Juegos data de 1960, en Roma, donde vencieron a Taiwán, empataron con Italia y perdieron ante Brasil, su rival del próximo 20 de julio.
La selección anfitriona, que ha logrado dos medallas de oro -en los Juegos Olímpicos de Londres 1908 y de Estocolmo 1912-, se verá las caras con la principal favorita, junto a España, para conseguir el oro en Londres.
La “canarinha”, cinco veces campeona del mundo, busca, liderada por Neymar y Paulo Henrique “Ganso”, el único título que le falta en su amplio palmarés, el olímpico, después de haber conseguido dos medallas de plata y dos de bronce, la última en los Juegos de Pekín de hace cuatro años
El partido servirá a Stuart Pearce para calibrar la calidad del combinado británico, que contará con jugadores ingleses, escoceses, galeses y norirlandeses y en el que podría estar el veterano centrocampista David Beckham, que ha mostrado en más de una ocasión su interés en ocupar una de las tres plazas reservadas a los mayores de 23 años.
“En el mundo del fútbol hay pocos partidos más importantes que contra Brasil, es una gran ocasión para probarnos. He aprendido mucho sobre los Juegos Olímpicos desde que me dieron la oportunidad de liderar a este equipo y ahora me doy cuenta de la importancia del evento para todo el Reino Unido”, explicó Pearce a la FA.
Ese mismo día la selección femenina del Reino Unido también disputará un amistoso en el Riverside Stadium.
El conjunto dirigido por Hope Powell se verá las caras con una de las firmes candidatas a lograr una medalla en Londres, la selección de Suecia.