Paraguay completó otra penosa presentación en las Eliminatorias Sudamericanas, donde cayó ante Brasil por 4-0 en el juego disputado este martes en Belo Horizonte y que correspondió a la fecha 16.
El equipo albirrojo no mostró absolutamente nada y su juego fue casi comparable a un grupo de amateurs que se juntaron para jugar una hora antes. Triste y mucho para cambiar de cara al Mundial 2026.
EL PARTIDO. El partido empezó para Brasil, pero no para Paraguay que entró desconcentrado y al minuto recibió el gol de Rapinha. El delantero se filtró entre dos, definió cruzado y el balón terminó al fondo tras pegar en el poste derecho. Sin embargo, el VAR llamó al juez Facundo Tello quien tras una extensa revisión determinó que hubo mano previa al tanto.
Tras este arranque, hubo un breve lapso donde Brasil no consiguió llegar con comodidad y Paraguay, con más voluntad que juego, se animó con algunas corridas de Braian Samudio.
Sin embargo, esa brisa pasó rápido y el local comenzó a volver evidenciar los problemas paraguayos, que como en otros partidos de esta etapa, no estuvo concentrado, fue endeble e inofensivo.
Sobre los 27' Rapinha se encargó de poner justicia al marcador tras un balón largo, donde tras sacarse la marca, definió ante Silva para el 1-0.
Después del gol todo fue un monólogo brasileño, que hacía correr el balón, mientras los albirrojos trataban de cortar, solo consiguiendo el objetivo por medio de la infracción.
En el complemento, se siguió jugando al ritmo de Brasil. Guillermo Barros Schelotto nunca le tomó el pulso para ajustar siquiera su equipo, metiendo nuevamente cambios defensivos con Juan Escobar y David Martínez. Luego, Antonio Sanabria y Alan Benítez.
Philippe Coutinho, con disparo de media distancia, se encargó de poner el 2-0. Así, sin siquiera acelerar demasiado, Brasil ya ganaba por 2-0 ante Paraguay en Belo Horizonte.
A los 85' Antony puso el tercero y luego Rodrygo sobre los 87' puso el cuarto para hacer aún más dolorosa la derrota y marcar la goleada.
En broma, en las redes se lee: “No todo está perdido, falta perder con Ecuador y Perú". Y la verdad que jugando así, no estamos muy lejos de esa realidad.