Vélez Sarsfield y Bragantino igualaron 2-2 este jueves en el estadio José Amalftitani y quedaron con realidades opuestas en el Grupo C de la Copa Libertadores: la formación argentina con un punto en el último puesto y la brasileña en la cima con cuatro al lado de Estudiantes de La Plata.
El uruguayo Matías De Los Santos y Natan, en meta propia, convirtieron para el equipo local, mientras que Ytalo marcó los dos de los visitantes, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Aderlan por doble amonestación.
El encuentro comenzó movido con un tanto de Ytalo tras un centro rasante cruzado que conectó con un furibundo remate que dejó parado al portero Lucas Hoyos.
El equipo de Julio Vaccari asimiló rápidamente el golpe del gol en contra y al minuto ocho lo empató con un golpe de cabeza certero del uruguayo De los Santos, que transformó en estéril la estirada del portero Cleiton.
Luego de este inicio furibundo llegó un tiempo de estudio donde hubo más precaución que valentía para buscar el segundo gol y se fueron al descanso empatados.
Sin embargo, en el minuto 47 un centro sobre el área de Bragantino generó un error doble. El portero Cleiton salió mal al corte del balón y el central Natan golpeó la pelota que se metió en la propia valla para adelantar al local en el marcador.
Pero en el minuto 61 otra vez apareció Ytalo para conectar de cabeza un tiro cruzado y con una pelota que hizo una parábola por sobre el portero Hoyos y sentenciar el definitivo empate en el tanteador.
Luego llegó el tiempo de la segunda amarilla para Aderian y su consecuente expulsión que determinó un Vélez que se volvió más ofensivo pero sin la certeza en los metros finales para quedarse con la victoria.
De a poco Bragantino se replegó sobre su campo y apostó a un contragolpe esporádico para intentar modificar un empate que terminó repartiendo un punto para cada uno.
Bragantino, que suma cuatro unidades de seis posibles, visitará el 26 de abril a Estudiantes. El mismo día Vélez recibirá a Nacional en Montevideo.