Con una convincente goleada en el Borussia Park ante el Wolfsburgo (4-0), el Borussia Monchengladbach alargó su escalada en la Bundesliga y acentuó la crisis de su rival, en el duelo de apertura de la undécima jornada.
El cuadro del hispano-suizo Gerardo Seoane acumuló su tercer encuentro sin perder. Lleva siete de los últimos nueve puntos, que le han sacado de la parte baja y le han asentado en el ecuador de la clasificación.
El Borussia abrió el marcador al cuarto de hora con un tanto del checo Tomas Cvancara tras un pase del francés Franck Honorat. Se marchó al descanso con 2-0 el conjunto local porque un error del meta de Koen Casteels propició que Rocco Reitz firmara el segundo.
Honorat aprovechó un balón pase de Luca Netz para hacer el tercero y sentenciar el choque, que redondeó Alexander Plea a un cuarto de hora del final.
La victoria sitúa al conjunto de Seoane noveno en la clasificación, a cinco puntos de la zona europea y por delante del Wolfsburgo. Está en crisis el equipo del croata Niko Kovac, que acumula cinco partidos sin ganar. Solo un empate y cuatro derrotas en sus compromisos recientes que le han bajado de la parte alta de la tabla. EFE