En el documento el estratega hace un resumen de los aspectos vinculantes a los partidos ante Uruguay y Paraguay, además de un acápite en el que detalla los hechos que llevaron a la marginación de los cinco convocados en la antesala del pleito ante los campeones de América, según publicó Noticias123.cl.
La directiva de la ANFP analizará en pleno el escrito y luego lo derivará al Tribunal de Disciplina, que debería establecer un fallo en un plazo máximo de 15 días. Los jugadores implicados arriesgan desde una sanción por escrito hasta 50 partidos sin jugar por la selección.
La polémica surgió porque Borghi admitió en una rueda de prensa que sancionó a los citados atletas por llegar con 45 minutos de retraso a la concentración del seleccionado trasandino en el Complejo Juan Pinto Durán y en un estado no adecuado (bajo los efectos del alcohol) en la noche del martes 8 de noviembre.
Posteriormente, Beausejour leyó un comunicado esbozando una disculpa en compañía de los sancionados (excepto Vidal). En dicha ocasión Valdivia aseguró que Borghi faltó a la verdad, antes de las disculpas públicas de Arturo Vidal y, posteriormente, la de Carlos Carmona, las que no servirían como atenuante ante el Tribunal, finaliza la nota.
Foto: Noticias123.