Los bolivianos se abstuvieron de hacer un entrenamiento en el Maracaná en vísperas del compromiso con Perú y se limitaron a pasear por unos 10 minutos por la cancha del legendario estadio, en el que se tomaron fotografías y departieron de forma animada.
Posteriormente atendieron a la prensa en la zona mixta y regresaron a su hotel.
El equipo comandado por el técnico Eduardo Villegas prefirió entrenarse en la mañana de este lunes a puerta cerrada en el estadio de Sao Januario, la casa del club Vasco da Gama a pocos kilómetros del Maracaná, con lo que el seleccionador consiguió esconder la táctica que adoptará ante Perú.
Villegas tampoco anunció su equipo en la rueda de prensa que concedió en el Maracaná y tan sólo dijo que Bolivia mostrará el martes una cara totalmente diferente a la del viernes pasado, cuando cayó ante Brasil.
“No puedo adelantar si habrá modificaciones, pero sí cambiaremos un poco más las intenciones reales. Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú, sin desmerecer para nada a Perú", afirmó.
“Juegue quien juegue, vamos a jugar de una forma diferente. La nueva actitud la van a ver. Será un equipo mejorado principalmente a nivel ofensivo”, agregó el estratega al ser interrogado sobre si alineará a otros atacantes para que ayuden en su trabajo al solitario delantero Marcelo Martins.
Para potenciar su sector ofensivo, Villegas tendrá que alinear a alguien que se acerque a Martins, el único que jugó adelantado en el partido con Brasil, y el que viene siendo probado en esa posición es el punta Leo Vaca.
Igualmente se prevé una modificación en el centro de la cancha para darle lugar a un jugador más creativo, que puede ser Ramiro Vaca, y el posible ingreso del lateral derecho Saúl Torres, un hombre de confianza de Villegas, para sustituir a Diego Bejarano, que dejó a desear.
El partido con Perú será decisivo para las aspiraciones de Bolivia de clasificar a la segunda ronda de la Copa América tras la derrota por 2-0 que sufrió frente a la selección brasileña.
Una nueva derrota frente a Perú, que tiene un punto tras su empate con Venezuela, el otro integrante del Grupo B, dejará a los bolivianos automáticamente eliminados.