Por Francisco Espínola – Corresponsal de Última Hora en CDE.
En un primer tiempo sin muchas emociones, casi a ritmo de entrenamiento, ambos rivales no mostraron mucho. Ya con más cambios y con mayor rapidez de juego el segundo tiempo mostró mejor fútbol. Boca Juniors se vio mejor aún con el ingresó de uno de sus refuerzos, el colombiano Edwin Cardona.
Es que con el talento del colombiano que llegó a préstamo desde los Rayados de Monterrey, el Xeneize encontró en el juvenil Maroni la verticalidad que tanto le había faltado en la primera mitad.
Pero fueron los uruguayos quienes se adelantaron con el gol de Leandro Barcia a los 72 minutos, tras una habilitación por el sector derecho y el remate del delantero que se desvió en un defensor xeneixe para descolocar al portero Guillermo Sara.
Pero la ventaja duró tan solo dos minutos, ya que el colombiano Cardona, en una jugada en la que ingresó al área con todas las facilidades defensivas de los orientales, enganchó y con un potente remate cruzado anotó el empate final 1-1.
Otra figura. Si durante el partido el colombiano Cardona brilló con luces propias, fue en la tanda de penales el portero Guillermo Sara, quien tapó tres de los cuatro penales ejecutados por Nacional, solamente el primero, ejecutado por Kevin Ramírez, se le escapó.
Para Boca anotaron Edwin Cardona, el ex Olimpia, Santiago Vergini y Andrés Chávez. Así los xeneizes dejan suelo paraguayo, donde realizaron su pretemporada, con la Copa.