El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, trasladó su más sentido pésame al alcalde de Boston, Thomas M. Menino, y al director ejecutivo de la Comisión de Atletismo de la ciudad, Thomas Grilk, en una carta en la que condena el atentado durante el maratón y llama a la unidad de la comunidad deportiva.
“Es importante que la comunidad deportiva internacional se una en la condena de estos actos cobardes, que no sólo han atacado a los ciudadanos de Boston, sino también al deporte y a su ética basada en la disciplina, el respeto y la deportividad”, escribió Blatter, que se encuentra de viaje estos días por varios países de la CONCACAF.
Según informó este miércoles la FIFA, su presidente aseguró que los principios mencionados se deben “seguir enarbolando ante los problemas de la sociedad, aunque resulte extremadamente difícil pensar en este tipo de cosas en un momento tan triste”.
“Deseo expresar mi profunda rabia y aflicción por el cruel atentado que, el lunes en el Maratón de Boston, segó vidas e hirió a muchas personas inocentes, una tragedia terrible para este distinguido certamen, para la ciudad de Boston y, por encima de todo, para sus habitantes”, indicó Blatter.
En su escrito el presidente de la FIFA aseguró que las víctimas y sus familias ocupan sus pensamientos más inmediatos y cuentan con su “total solidaridad y apoyo”. “Además, a todos aquellos que están colaborando para que su ciudad se recupere de este trágico atentado les deseo una gran fortaleza y mucho valor en estos momentos difíciles”. EFE