“El Bayern está feliz y orgulloso de que seis de nuestros jugadores y nuestro exentrenador Jupp Heynckes sean candidatos al Balón de Oro y al título de mejor entrenador”, dijo Rummenigge.
“Se trata de una prueba de la temporada maravillosa que tuvimos. Es claro que el FC Bayern está en el momento más alto de su historia”, agregó el exinternacional alemán.
El Bayern tiene como candidatos al Balón de Oro al meta Manuel Neuer, al capitán Philipp Lahm, a Bastian Schweinsteiger -Futbolista del Año en Alemania- y a Franck Ribery -Futbolista del Año en Europa.
La lista de aspirantes bávaros la completan Thomas Müller y el holandés Arjen Robben.
Ya tras la obtención del triple en la temporada pasada, Heyncken había dicho que el Balón de Oro tenía que ser para un jugador del Bayern y que sus candidatos eran Lahm, Schweinsteiger, Müller y Ribery por haber sido los más determinantes durante la temporada.
Interrogado acerca de si se atrevía a mencionar un candidato único, dijo que un compromiso sería declarar a Lahm Futbolista del Año en Alemania, a Schweinsteiger en Europa y darle el Balón de Oro en Ribery.
De Müller dijo que ya le llegaría el momento para alcanzar ese premio.
Si Robben no estuvo en la lista de Heynckes, se debió a que el holandés estuvo lesionado al comienzo de la temporada y sólo llegó a estar en plena forma en la segunda parte de la misma. EFE