Bayern goleó este sábado al Werder Bremen por 6-1, con seis modificaciones en su alineación con respecto al equipo que derrotó el martes en la Liga de Campeones al Arsenal.
Diego Contento ocupó el lugar de David Alaba en el lateral izquierdo y Jerome Boateng estuvo como central en lugar de Daniel Van Buyten. En el centro del campo Luiz Gustavo, Xerdhan Shaqir y Arjen Robben ocuparon las posiciones de Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos y en el ataque Mario Mandzukic fue sustituido por Mario Gómez.
La rotación, lejos de afectar negativamente al Bayern, pareció darle una inyección adicional al equipo con la motivación de jugadores que han tenido que soportar varias jornadas de banquillo y que aspiran a la titularidad.
Ante todo, Robben llevó desde el comienzo gran parte de las acciones ofensivas del Bayern, con sus acostumbrados desbordes por la banda derecha y la permanente sociedad que forma con Philipp Lahm.
El primer gol lo marcó el propio Robben en el minuto 24 desde corta distancia, a centro de Lahm y culminando una jugada que había iniciado el jugador holandés.
El segundo tanto llegó cuatro minutos más tarde, con un cabezazo de Javi Martínez tras una falta lanzada por Robben desde la banda derecha.
Hacia el final del segundo tiempo, el Bremen se quedó con diez hombres al ser expulsado el central Sebastian Prödl por una falta a Gómez cuando éste se disponía a entrar al área y tenía el camino completamente libre hacia la portería.
Con la superioridad numérica, el Bayern dejó sentenciado el partido ya al comienzo del segundo tiempo. En el minuto 50, un gol en propia puerta de Gebre Selassie supuso el tercero para los bávaros y el 53 Gómez hizo el cuarto.
El Bremen logró el tanto del honor por medio de Kevin De Bruyne en el minuto 58, pero sobre el final del partido el Bayern hizo el quinto y el sexto, anotados por Franck Ribery y Gómez.
El Hannover 96 también goleó, por 5-1 al Hamburgo, un resultado que le permite aproximarse a los puestos de las competiciones europeas. La estrella del Hannover fue el marfileño Didier Ya Konan, autor de dos de los cinco goles.
El Augsburgo logró salir de las casillas del descenso directo al derrotar por 2-1 al Hoffenheim.
El Maguncia empató a un gol con el Wolfsburgo, el mismo marcador con el que terminó el partido entre el Stuttgart y el Núremberg. EFE.