Bauza, quien pronosticó que el combinado andino planteará un partido “dinámico” y “con mucha gente al ataque” para desgastar pronto al conjunto albiceleste, aseguró que Argentina tiene que plantear un partido “inteligente”, con posesión del balón, y sin entrar al “mano a mano”.
Para el enfrentamiento de mañana, martes, el once inicial estará formado por Sergio Romero en la portería, Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo en la línea defensiva, Enzo Pérez, Ever Banega y Guido Pizarro como centrocampistas y Ángel Di María, Lucas Pratto y Lionel Messi en la punta.
Cuestionado por el juego del equipo durante el último partido ante Chile, que terminó con una victoria por la mínima para Argentina, Bauza reiteró que su selección jugó de una forma brillante, ya que el rival sólo generó dos ocasiones de gol a pesar de atacar hasta con ocho jugadores.
“Argentina juega a ganar. La idea es ganar”, insistió el entrenador, quien subrayó que ahora el objetivo es clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y que una vez logren esa meta habrá más tiempo para conseguir que el juego del combinado mejore.
El conjunto albiceleste se enfrentará a Bolivia a las 16.00 hora local (20.00 GMT), con la altura como principal rival (el encuentro se disputará en La Paz a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar), por lo que Bauza repasó que la clave de la victoria pasará por el estado físico de los jugadores.
Sobre Messi, el entrenador explicó que la idea cada partido es intentar que el barcelonista se sienta cómodo en el campo para que pueda encontrar los huecos y el “desequilibrio que tiene normalmente”, aunque advirtió que no siempre es fácil por la presión de los equipos contrarios.
Argentina llega al encuentro tercero en la tabla de las eliminatorias para Rusia, con 23 puntos, detrás de Brasil y Uruguay, y busca consolidarse dentro de los cuatro primeros puestos para permanecer en la zona de clasificación directa a falta de cinco partidos. EFE.