18 abr. 2024

Barros Schelotto pide ser más fuerte de la cabeza

Guillermo Barros Schelotto analizó las dos presentaciones de la Albirroja y aseguró que el equipo tiene que estar más fuerte en lo psicológico.

elguille.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador nacional.

Foto: Prensa Albirroja

Guillermo Barros Schelotto, seleccionador de la Albirroja, habló anoche en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida contra Colombia en el último amistoso del equipo nacional en este 2022.

El técnico aprobó el rendimiento de sus jugadores en el lapso inicial y reclamó una falta en el gol de los cafeteros. “El primer tiempo fue parejo, ellos marcaron la diferencia en la pelota quieta, en donde creo que se ve una clara falta”, apuntó.

Nota relacionada: Paraguay vuelve a las viejas y malas costumbres

No obstante, la presentación albirroja en el estadio DRV PNK Stadium de Miami (Estados Unidos) decayó en el complemento. “Me parece que en el segundo tiempo pedimos el equilibrio, dejamos venir y jugar demasiado a Colombia”, refirió al respecto.

“En el segundo tiempo no tuvimos claridad, incluso en la jugada de Sebastián Ferreira en la que no sé si pega en el palo o tapa el arquero, que podía haber sido el empate, pero igualmente fue una llegada aislada y no fue lo que nosotros queríamos, o no lo que quiero ver de mi equipo”, se explayó.

FUERTE EN LO PSICOLÓGICO. En otro momento, Barros Schelotto incluyó en su análisis el rendimiento contra Perú, que se decidió a favor de los incaicos en el primer juego amistoso de los dos que jugó la Selección Paraguaya en este noviembre.

“En los dos partidos en el segundo tiempo perdimos el equilibrio y la tranquilidad, creo que el resultado nos confundió. Tenemos que ser un poquito más fuerte de la cabeza y mantenernos siempre en nuestro trabajo que en los 90 minutos vamos a sacar un buen resultado”, remarcó.

Más allá de las caídas, el orientador de la Selección Paraguaya refirió que hicieron algunas cosas buenas, otras malas a corrgir, pero insistió que estarán bien preparados para la competencia oficial, que no tiene aún fecha concreta.

“Aún con estos resultados nos sirven habernos juntado y haber estado en estos partidos. (…)Trataremos de conseguir más días de trabajo en la previa de los próximos partidos, pero vamos a estar preparado cuando nos toque jugar en las Eliminatorias”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.
Real Madrid superó en tanda de penales al campeón vigente Manchester City y jugará las semifinales de la Champions League ante Bayern Múnich.
Bayern Múnich logró meterse en semifinales de la UEFA Champions League al superar en el Allianz Arena al Arsenal.