El técnico de la Selección Paraguaya de fútbol, Guillermo Barros Schelotto, dijo este viernes que buscará construir un equipo “fuerte y sólido” de cara a la Copa América de 2024 y al Mundial de 2026.
Ya sin opciones de ir a Catar, el seleccionador anunció en una conferencia de prensa a sus convocados para las dos últimas fechas de las eliminatorias, que Paraguay disputará en casa el próximo 24 de marzo ante Ecuador y el día 29 como visitante en Perú.
“Tenemos que construir un equipo fuerte y sólido”, afirmó Barros Schelotto, quien se trazó como “objetivos principales” la Copa América que se jugará en 2024 en Ecuador y el Mundial que albergarán, dos años después, Canadá, Estados Unidos y México.
Aseguró que, a partir del encuentro ante el equipo de Ecuador, “se empieza a construir la Selección de Paraguay”.
La Abirroja recibirá a Ecuador en el estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este. El once paraguayo chocará después con Perú en el estadio Nacional de Lima, en la que será su despedida de las eliminatorias.
Y como parte de su plan para poner “de pie” al seleccionado guaraní, Barros Schelotto anticipó que de aquí a diciembre jugarán siete amistosos, que dijo “están casi todos arreglados”.
No precisó de momento mayores detalles sobre los amistosos.
Este viernes, el técnico de Paraguay incluyó como novedades en su lista de 27 convocados a los locales Luis Zárate y Marcos Gómez, del Olimpia, así como a Josué Colman, del Guaraní.
Ya el pasado 11 de marzo, había anunciado entre sus elegidos al centrocampista Matías Galarza, del Vasco Da Gama brasileño.
En la convocatoria se mantienen referentes del equipo, como el defensor Gustavo Gómez, del Palmeiras brasileño, y el centrocampista Miguel Almirón, del Newcastle inglés.
El defensa del Valencia Omar Alderete, es el único representante de la Liga Española.