El Barcelona presentó este jueves la segunda equipación para la temporada 2021-22, de color púrpura y con un diseño que quiere reivindicar el empoderamiento de la mujer, según anunció el club en un comunicado.
De este modo, el Barça apuesta por un color que, junto al morado, popularmente se asocia a la lucha por la igualdad de género. Además, el púrpura también esconde otro simbolismo, ya que nace de la fusión entre el azul y el grana.
Este color es el protagonista absoluto de la segunda equipación de la entidad catalana y, por primera vez, lo hace en una tonalidad casi pastel, ya que en la temporada 2016-17 el púrpura también fue el dominante, pero en aquella ocasión se presentó en una tonalidad mucho más oscura.
Para la campaña que viene, además, también se apuesta por este color en los detalles como el escudo, al que se le aplica un efecto tornasolado, los logos, los números y el nombre en el dorsal.
Pese a todo, se mantiene una referencia a las franjas azulgranas, incorporándolas de forma vertical en los laterales de la camiseta: la azul está en el costado derecho y la grana en el izquierdo.
Precisamente, en una de estas franjas laterales también está grabada la frase “Totes unides fem força” (Todas unidas hacemos fuerza), como adaptación femenina del verso “Tots units fem força” del himno del Barça.
Completan la equipación los pantalones, también de color púrpura y con la franja azulgrana en los laterales y las medias en el mismo color, donde destaca en el escrito ‘culers’.
La nueva camiseta se ha presentado bajo la campaña ‘Más que’, impulsada por el club esta temporada, y que engloba una serie de pilares con los que la entidad catalana trata de transmitir sus valores.
En concreto, esta equipación se enmarca bajo el pilar ‘Más que género’, que pretende reivindicar el compromiso del Barcelona con el deporte femenino y la igualdad entre hombres y mujeres.