14 dic. 2024

Bahía se despide de la Copa Sudamericana con derrota en casa

El Bahía, que terminó con nueve jugadores, se despidió de la Copa Sudamericana con derrota en casa, por 2-4, frente al uruguayo Montevideo City Torque.

Bahía - City Torque

Jugadores del Bahía y Montevideo City se disputan el balón.

Foto: EFE

El Bahía, de Óscar Ruiz, que terminó en el campo con nueve jugadores, se despidió este miércoles de la Copa Sudamericana con una derrota en casa, por 2-4, frente al uruguayo Montevideo City Torque en el cierre del Grupo B.

El atacante Thonny Ánderson y el experimentado lateral Nino Paraiba, en el primer minuto de cada tiempo, anotaron para el “Tricolor” de Salvador, mientras que Franco Pizzichillo, a los 24 minutos; Santiago Scotto, en el 38, chileno Marcelo Allende en el 76 y el argentino Natanael Guzmán, en el 91, convirtieron para los visitantes.

Ambos equipos necesitaban de una victoria y que el argentino Independiente de Avellaneda, en el otro partido de la sexta y última jornada, perdiese en casa ante el colista boliviano Guabirá.

El duelo entre el conjunto bonaerense y el equipo de la ciudad boliviana de Montero terminó con victoria local por 1-0, un resultado que dejó al “rojo” de Avellaneda con catorce unidades clasificado para los octavos de final, a los capitalinos uruguayos con once, a los brasileños con ocho y al Guabirá sin puntos en el fondo.

Te puede interesar: Libertad clasifica a octavos de la Copa Sudamericana

El gol de “camerino” en el primer minuto de juego para el Bahía fue convertido por Thonny Ánderson, quien aprovechó un error del portero Gastón Guruceaga y, luego, un pase perfecto de Thaciano.

El empate llegó a los 24 minutos cuando Pizzichillo tomó ventaja en un descuido de la defensa del Bahía y anotó sin mayores dificultades sobre el portero Mateus Claus.

En el minuto 28, el árbitro paraguayo Mario Díaz De Vivar expulsó por doble tarjeta amarilla a Matheus Bahía.

El club uruguayo, que pertenece al grupo deportivo Manchester City, se puso en ventaja a los 38 minutos en una jugada iniciada por el argentino Gustavo Del Prete, seguida por José Álvarez -exjugador del club brasileño ABC de Natal- y culminada por Scotto.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Dado Cavalcanti igualó en el primer minuto, 46 de juego, cuando Daniel habilitó a Nino Paraiba y el lateral marcó el 2-2.

A los 52 minutos, el Bahía perdió a su segundo jugador con la expulsión del zaguero argentino Germán Conti, quien recibió la tarjeta roja directa por falta sobre Darío Pereira.

En el minuto 64, el portero Guruceaga fue expulsado, lo que obligó al técnico visitante, el argentino Pablo Marini, a mandar al terreno al guardameta reserva Cristopher Fiermarín y mover algunas de sus fichas para rearmar su equipo.

El tercer gol visitante se produjo a los 76 minutos en una combinación de Yonatthan Rak y Guzmán, en la que Allende definió.

El Torque sentenció en el tiempo de reposición cuando el portero Fiermarín cobró una falta desde su campo, Juninho Capixaba erró en la defensa y la bola sobró para Guzmán decretar el 4-0.

Más contenido de esta sección
El campeón América derrotó este jueves por 2-1 a los Rayados de Monterrey y tomó ventaja en la final del torneo Apertura mexicano, en la que busca su tercer título consecutivo.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, destacó este miércoles que el Mundial 2030, cuyos tres partidos inaugurales se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, permitirá reivindicar la historia del fútbol sudamericano.
Kylian Mbappé sufre una “lesión en el muslo de la pierna izquierda” y es duda de cara a la disputa de la Intercontinental que el Real Madrid jugará el 18 del presente diciembre en el estadio de Lusial de Doha (Qatar).
Central Córdoba, de Santiago del Estero, hizo historia este miércoles al conquistar el primer título de su palmarés al derrotar por 0-1 a Vélez Sarsfield, para alzar la Copa Argentina.
VIDEO. Así será el Osvaldo Domínguez Dibb, el estadio que albergará el partido inaugural del Mundial 2030.
El Pachuca goleó este miércoles 0-3 a un Botafogo de resaca y cansado, y se clasificó a las semifinales de la Copa Intercontinental que disputará contra el Al-Ahly egipcio.