Jorge Gabriel Báez Mendoza, 22 años, fue una de las sorpresas en la configuración que presentó Olimpia ante Defensor Sporting, en el debut copero, el jueves pasado, y su rendimiento fue óptimo.
Sin muchas chances en el semestre pasado, en charla con ÚH aseguró que realizó una buena pretemporada al igual que sus compañeros y considera que el fruto de ese trabajo se verá reflejado en los partidos.
“Hicimos una muy buena pretemporada y eso se vio en el partido del jueves, en el que todos corrimos parejo”, afirmó el abrelatas derecho.
Báez aclara que nadie tiene un lugar asegurado en el equipo, pero él confía que si sigue entrenando de buena manera podría continuar de titular en la revancha del 31 de enero.
“Nadie tiene un lugar asegurado, eso se gana en el día a día y en los partidos. Si me preguntás si me veo jugando ante Defensor, digo que sí, considero que he jugado buen partido, he cumplido con lo que me pidió el cuerpo técnico, pero serán ellos los que decidan finalmente quién juega y quién no”, aseveró.
MEJOR PERFILADO. “Jugando en la posición donde lo hice ante Defensor, me siento muy cómodo. Es mi perfil, y arrancando desde la defensa tengo mejor panorama para desarrollar mi juego”, apuntó.
Báez, las veces que ingresó en los partidos del año pasado, se caracterizó por su fogosidad, su velocidad y su atrevimiento para ensayar remates de larga distancia. Asegura que su mayor virtud es ese tipo de remates.
“Mi mayor virtud, considero que son los remates desde fuera del área y el jueves tuve espacios para ensayar remates y por poco convertí", concluyó Báez, quien realizó las inferiores en Cerro Porteño.
Fuente: Última Hora.