14 dic. 2024

Auriazules evalúan victoria

Abente y Gamarra citaron al orden, a la concentración y al planteamiento táctico como secretos del triunfo.

loloabente.jpg

“Esto es bueno porque el año pasado quedamos en deuda con nuestra gente ojalá que los partidos que vienen sigamos así y que lleguemos a los primeros lugares”, comentó el autor del primer gol para el auriazul, par

A pesar de esto no desmeritó al rival quien a su visión tuvo más la pelota en el primer tiempo, sobre el que expresó en conferencia: “Cerro también hizo un buen partido”, pero Luqueño “fue más contundente a la hora de definir”.

Finalizó expresando lo evidente que “estamos contentos con el triunfo”, pero que no culmina ahí, ahora resta “seguir trabajando para poder continuar con buenos resultados”.

LEY DE VENTAJA. Roberto Gamarra, por su parte, lamentó que el árbitro no haya aplicado la ley de ventaja con la que el gol concretado por él hubiera sido válido. Comentó además que trataron de cerrar todos los espacios al rival.

“El árbitro debió cobrar ley de ventaja, pero cobró antes. Desde el inicio ya empiezan a crear problemas, pero nosotros solo debemos dedicarnos a hacer nuestro trabajo y tratar de poner a Luqueño en el sitial que merece”, dijo.

El jugador fue mencionado por Barreto como el que más le dificultó en la segunda etapa. Gamarra, por su parte, mencionó a la 730 AM que “Diego Barreto fue la gran figura del partido, por algo está en la selección, pero gracias a Dios no paró todas las pelotas y pudimos sacar la ventaja”.

“Nosotros sabíamos lo que tiene Cerro, pero creo que nos paramos muy bien, tratamos de cerrarle los espacios y para mí que nosotros tuvimos más ocasiones de gol”, reflexionó al buscar la diferencia entre los equipos. Ahora Luqueño piensa en Libertad, otro rival copero.

Foto: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.