Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y dio a conocer la contundente determinación que tomó la directiva alba después de que el plantel decidiera unilateralmente no concentrar como medida de presión.
El titular de la Academia se mostró muy dolido y calificó como “traición” la resolución tomada por los jugadores antes del partido contra Cerro Porteño. “No tuvieron buena voluntad, siento que fue como una traición”, refirió el dirigente en parte de la conversación.
“No tuvieron la buena voluntad de por lo menos acercarse a decirme que no van a concentrar. También tenemos un gerente deportivo (Carlos Bonet), pero no le comunicaron nada”, señaló.
Ante esta situación, la comisión directiva contraatacó y anunció que a partir de ahora los futbolistas se presentarán solamente para jugar los partidos, como pasó en el inicio de la pandemia de coronavirus.
Los integrantes del equipo principal reclamaron premios de los tres partidos que ganaron en este torneo Clausura 2022, según el mandamás. “Priorizamos siempre los salarios como la situación está muy apretada, nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad”, justificó.
Galeano espera salvar este impasse, ya que el objetivo es pelear en la parte alta de la competencia. “Me molestó, espero que no vuelva a ocurrir, nos estamos jugando la cabeza del campeonato”, remarcó al tiempo de valorar “el gran partido” que hicieron en La Nueva Olla.
Jugando con uno menos por 45 minutos por la expulsión de Carlos Espínola, el elenco de Pedro Sarabia rescató una paridad sin gol contra Cerro Porteño. El empate mantiene como escolta al Trico, con 11 unidades, a dos del Ciclón.