19 abr. 2024

Asunción tendrá un estadio para 60.000 personas

VIDEO. La Conmebol confirmó que construirá un estadio para 60.000 personas en Asunción con miras al Mundial 2030.

sddld.png

El estadio Conmebol estará en Paraguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes, durante el 76 Congreso Ordinario, la construcción de un estadio con capacidad para 60.000 personas con miras al Mundial de fútbol del 2030.

Alejandro Domínguez, titular de la entidad matriz del balompié sudamericano, confirmó que el proyecto ya está en marcha y que el recinto estará ubicado en la ciudad de Asunción, Paraguay.

“El Estadio Conmebol se va a hacer en la ciudad de Asunción, es un estadio que estamos preparando de última tecnología, con todos los requisitos FIFA, del mejor nivel del mundo”, dijo.

Y agregó: “La intención es tener el estadio aquí y que sea un ejemplo para todo el continente y el mundo”.

sede.mp4

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile están peleando por ser sede de la Copa del Mundo 2030.

Paraguay contaría con cinco sedes: El nuevo estadio Conmebol, el Defensores del Chaco, La Nueva Olla, el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y el estadio Villa Alegre de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.