La clasificación del conjunto colombiano como el equipo número 32 a expensas de un Guaraní paraguayo se dio en el cierre de una semana que también resultó positiva para los intereses del Independiente Santa Fe, el Vasco da Gama y el Nacional.
Si el Junior cerró este jueves la tanda de partidos de la Fase 3 con un empate sin goles en Asunción ocho días después de haber ganado por la mínima en Barranquilla, otro colombiano, el Independiente Santa Fe, la abrió el martes con una goleada por 3-0 al Santiago Wanderers, de la Segunda División chilena.
Fácil, muy fácil para el equipo albirrojo de Bogotá que es protagonista en el torneo por tener en sus filas al máximo goleador, el delantero Wilson Morelo, que ha firmado tres dobletes.
El ganador de esta serie pasó a cerrar el Grupo 4 en el que están emparejados el Emelec ecuatoriano, el Flamengo brasileño y el River Plate argentino.
El Vasco da Gama pasó en una semana del orgullo a la vergüenza, y la salvación solo la trajo el guardameta uruguayo Martín Silva.
Los de Río de Janeiro vapulearon en casa por 4-0 al Wilstermann, pero este miércoles, en el estadio Olímpico Patria de Sucre, a 2.810 metros de altitud, la formación boliviana rayó la épica al devolver el golpe.
El 4-0 llevó la serie a la tanda de penaltis, que consagró al uruguayo Silva, que detuvo tres lanzamientos, y salvó al club de la Colina, que jugará la fase de Grupos en el 5, que completan el Racing argentino, el Cruzeiro brasileño y la Universidad de Chile.
El Nacional uruguayo, que en la ida sacó un 2-2 de los pagos del Banfield, el miércoles no la tuvo fácil pero en la agonía se impuso por 1-0 en Montevideo y con ello selló su visado al grupo 6, en el que le esperan el Estudiantes argentino, el Real Garcilaso peruano y el Santos brasileño.
La última serie, definida este jueves en Asunción, ha dejado al equipo Tiburón de Barranquilla sembrado en el Grupo 8, que forman en el Alianza Lima peruano, el Boca Juniors argentino y el Palmeiras brasileño. EFE
LOS GRUPOS