El Arsenal fue eliminado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra tras caer en el estadio City Ground ante el Nottingham Forest (1-0), de la Championship, con un gol de Lewis Grabban a siete minutos del final.
El conjunto que dirige el español Mikel Arteta, que estableció algunas variantes en su once aunque mantuvo al noruego Martin Odegaard, se mostró incapaz ante el equipo de Steven Cooper, que es noveno en la segunda categoría del fútbol inglés.
El cuadro londinense disfrutó de un dominio ficticio y ni Bukayo Saka ni Edward Nketiah lograron batir al meta Brice Samba.
El choque se descosió en el tramo final. Una pérdida de balón del belga Sambi Lokonga en el centro del campo fue aprovechado por el conjunto local. Recogió la pelota Ryan Yates que efectuó un preciso centro desde la banda derecha al segundo palo de la portería del Arsenal donde apareció Lewis Grabban para batir al alemán Bernd Leno y adelantar al Nottingham Forest.
Los gunners, que ya contaban con Alexander Lacazette desde el minuto 69, intentaron enmendar la situación a la desesperada, con la entrada al campo de Sead Kolasinac. Pero se quedaron sin tiempo. Se volcaron sobre la meta de Samba, pero no consiguieron su objetivo.
El Arsenal quedó eliminado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra en la que progresa el Nottingham Forest, que disputará los dieciseisavos de final.