19 abr. 2024

Arrancó la mayor fiesta del salonismo paraguayo

Se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de fútbol de salón Caacupé - Central 2023 en cuatro escenarios en simultáneo.

CA1_4430.jpg

Ñemby y San Antonio igualaron 2-2 en el debut.

Foto: Carlos Caballero (Prensa FÑFS).

Ayer jueves se puso en marcha la edición número 52 del Campeonato Nacional de Mayores Caacupé Central 2023 en las ciudades de Caacupé, Itauguá, Ñemby y San Bernardino, esta última ciudad utilizada por la Federación de Ypacaraí que decidió trasladar su localía debido a la inestabilidad climática y por no contar con techo en el estadio Bicentenario.

En la subsede de Itauguá, por la Serie A, Ovetense superó con autoridad por 5-2 a Villa Hayes en el juego preliminar. En tanto que en el choque de fondo, Itauguá arrancó con el pie derecho con una ajustada victoria de 1-0 ante Fernando de la Mora.

En el Polideportivo José Meza de la subsede Ñemby, por la Serie B, Carmen del Paraná se impuso por 2-1 a Tebicuary y en el segundo partido se dio un electrizante empate de 2-2 entre Ñemby y San Antonio.

Vayamos a la Serie C, que tuvo lugar en la sede principal de la ciudad de Caacupé donde a primera hora Presidente Franco derrotó por 7-4 a Encarnación y en el choque de fondo el local Caacupé se impuso por 9-1 ante Santa Rosa del Aguaray.

Finalmente llegamos a la Serie D, en el Polideportivo Municipal de San Bernardino, San Pedro goleó a Altos por 7-1 y Paranaense se impuso por 4-1 ante Ypacaraí.

Este viernes continúa el Campeonato Nacional de Mayores con los partidos correspondientes a la Fecha 2:

Serie A: Fernando de la Mora vs. Ayolas e Itauguá vs. Villa Hayes. Libre: Ovetense.

Serie B: Caaguazú vs. San Antonio y Ñemby vs. Tebicuary. Libre: Carmen del Paraná.

Serie C: Santa Rosa del Aguaray vs. Encarnación y Caacupé vs. Itacurubí de la Cordillera. Libre: Paranaense.

Serie D: Paranaense vs. Vallemí e Ypacaraí vs. Altos. Libre: San Pedro del Ycuamandiyú.

Más contenido de esta sección
Paranaense se quedó con el superclásico ante Presidente Franco y ya se conocen a los primeros clasificados al Nacional.
En el Salón de Eventos Mangoré de Ciudad del Este se realizó la presentación oficial del II Campeonato Mundial de fútbol de salón de la categoría C17, que organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF).
Los hinchas de Itauguá e Ypacaraí se enfrentaron en la vía pública desatando violencia y causando destrozos, luego de un partido clasificatorio al Campeonato Nacional de fútbol de salón.
Con tres partidos arrancan esta noche las eliminatorias del 53° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón - Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, puso de ejemplo a la Selección Paraguaya de fútbol de salón que se consagró recientemente como campeón del mundo por cuarta vez en su historia. “Unos jóvenes nos demuestran que cuando se quiere, se puede”, comentó.