No se despega del balón. José Ariel Núñez posa frente al edificio del Centro de Convenciones de la Conmebol. Foto: José Molinas/Última Hora.
De hablar poco, pero con mucha claridad en sus conceptos. Es José Ariel Núñez, de 24 años, quien se constituyó en el goleador del fútbol paraguayo en este 2012.
El atacante acumuló 18 anotaciones (13 en el Clausura y 5 en el Apertura).
El escurridizo delantero de Libertad, esta vez, no pudo sortear la marca que le impuso el diario Última Hora para la nota correspondiente.
“Para mí significa mucho el título que obtuvimos. Solamente me faltaba la consagración para completar un excelente año. Es una felicidad muy grande lo que siento por todo lo que venimos haciendo con el equipo y, además, en lo individual”, manifestó el artillero.
Reconoció: “En lo personal estoy muy contento por los goles, pero el mérito para llegar a las conversiones es de todo el grupo, porque sin mis compañeros nada hubiese conseguido”.
Admitió: “Conseguir la carta de goleador de un campeonato no se consigue todos los días, y es por eso que quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos los compañeros”.
El futbolista reflexionó: “El profesor Rubén Israel ayudó muchísimo para la consagración en el Clausura, porque es un técnico motivador. El trato que recibimos de él es como de un padre. Sabe cómo manejar el grupo y esa situación nos ayudó bastante para ubicarnos en el primer lugar”.
La cena. Camacho sostiene la Copa. Al lado está Núñez. Foto: Andrés Catalán/Última Hora.
RECONOCIMIENTO. Núñez además resaltó: “Libertad tuvo la virtud de mantener un grupo muy unido y eso nos ayudó bastante en los momentos más críticos del campeonato”.
El goleador admitió: “Mientras teníamos la posibilidad numérica nuestro objetivo fue continuar con el sacrificio y, sobre todo, el esfuerzo”.
Relató: “Lo fundamental para nosotros fue llegar con ese punto de ventaja en la última fecha. Nos mentalizamos en que era el momento de poner todo en la cancha, porque Luqueño es adversario de mucho cuidado. Estaba realizando un muy buen torneo”.
Con relación a su experiencia en la Albirroja, el futbolista sostuvo: “Estar en la Selección es lo máximo que un futbolista puede anhelar y este año tuve mi oportunidad. La aproveché al máximo. Pero para eso uno siempre tiene que pensar en realizar bien su trabajo en su equipo”.
Destructor. Ariel marcó los dos goles para que Libertad se corono como campeón del Clausura. Foto: Última Hora.
BOCA LO QUERÍA
José Ariel Núñez, en su momento, años atrás, estuvo en el interés del poderoso equipo argentino Boca Juniors. Sin embargo, en aquel entonces Horacio Cartes, presidente de Libertad, creyó que aún no era el momento para transferir al futbolista.
El representante de Núñez es el argentino Julio Kinsisi, encargado de buscar las posibilidades para una transferencia del artillero de la temporada 2012.