28 mar. 2024

Argentina, por seguir creyendo

Argentina, con Messi, busca este miércoles, desde las 16:00 ante Polonia, sellar el pase a octavos de final.

Mundial de Fútbol 2022 Argentina - México_39285518.jpg

Pone pecho. Argentina necesita que Messi sea hoy su conductor hacia los octavos en un decisivo partido.

Foto: EFE

Sin margen de error confluyen en la última jornada de la fase del Grupo C: Polonia (4 puntos y diferencia de goles +2) y Argentina (3 puntos y +1), con la clasificación en juego y la necesidad de puntuar para atravesar la fase de grupos y con Leo Messi y Robert Lewandowski como líderes de cada bando aspirante a formar parte de los octavos del Mundial de Qatar 2022. Será desde las 16:00 en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud y será arbitrado por Danny Makkelie; los líneas serán Hessel Steegstra y Jan de Vries y en el VAR estará Pol Van Boekel, todos de Países Bajos.

Una nueva final espera al conjunto de Lionel Scaloni. La segunda después de la de México que saldó positivamente con la primera victoria (2-0) y a contracorriente tras el tropiezo inicial frente Arabia Saudí (caída 2-1).

Con esa necesidad se embarca en el duelo el combinado argentino que encontró cierta calma con la mejoría mostrada contra México y que ahora se topa con Lewandowski y su tropa. Es la tercera cita mundialista entre la Albiceleste y las Águilas Blancas. Las dos anteriores, ambas seguidas, en la década de los 70, acabaron un una victoria para cada equipo: la de Alemania 1974 fue para el plantel europeo y la siguiente, cuatro años después, en Argentina 1978, para el cuadro local.

Messi se enfrenta a Lewandowski, dos estrellas mundialistas que convergen prematuramente, con intereses opuestos, con la exigencia mínima en juego: la clasificación. El pulso entre el mejor jugador del mundo y el goleador europeo más vigente en los tiempos recientes miden sus fuerzas y calibran sus intereses. A la misma hora chocan México vs. Arabia, el otro partido del Grupo C donde todos están con posibilidades.

CIFRAS. 2 duelos registran Argentina y Polonia en la Copa Mundial. En 1974 fue victoria europea 3-2 y en el 78 de la Albiceleste 2-0. 8 goles en 21 juegos del Mundial registra Leonel Messi. El argentino lleva disputadas 5 Copas del Mundo.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.