“Queremos cambiar esta estadística, pero va a ser difícil”, manifestó el técnico albiceleste en una rueda de prensa ofrecida en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), bautizado con el nombre de Lionel Messi tras el Mundial de Qatar 2022.
La Albiceleste lleva una racha de 10 años sin ganar a la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas -ni siquiera en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, bajo la conducción de Scaloni consiguieron pasar de la igualdad-.
El último triunfo de Argentina data de 2013, cuando ganó 2-5 a Paraguay en Asunción, con dos tantos de la ‘Pulga’ y uno de Ángel di María, Sergio ‘Kun’ Agüero y Maxi Rodríguez. Desde entonces, todo empates y una derrota, la encajada por la Albiceleste (0-1) en Córdoba rumbo al Mundial 2018.
Scaloni apuntó que Paraguay es una selección “difícil”, con “un juego marcado y jugadores fuertes” y que ahora el fútbol cada vez está más igualado, por lo que no quiso exhibir la bandera de favorito para este jueves.
La ‘Scaloneta’ jugará contra Paraguay el 12 de octubre en el Estadio Monumental, de Buenos Aires; y contra Perú el 17 de octubre como visitante en Lima. EFE