El entrenador Enrique Meza afirmó que el Clausura mexicano y la Copa Libertadores son los objetivos del Cruz Azul, aunque subrayó que para este domingo sólo les ocupa el partido contra el América, que puede darles la clasificación a la liguilla final.
“No me hagan preguntas adelantadas. Ahora me ocupa sólo el América, un rival con buenas llegadas, con jugadores rápidos y buena defensa”, declaró a periodistas.
Meza opinó así sobre la coincidencia de la liguilla final del Clausura mexicano con la fase de octavos de final de la Copa Libertadores en la que su equipo chocará con el Libertad paraguayo.
El entrenador de los azules aseguró hoy que su equipo llega en el mejor momento para buscar la clasificación a la liguilla final.
“Al equipo no le falta nada y se está acercando a jugar mejor cada vez. Pero al América vamos a enfrentarlo con respeto porque es un equipo importante en México y el partido nos representará tres puntos que nos pueden llevar a otra fase”, dijo.
Cruz Azul, octavo en el Clausura, disputa con Tijuana, Pachuca y Chiapas una de las tres plazas disponibles para la liguilla de los ocho mejores en la que ya están Santos Laguna, América, Morelia, Tigres y Monterrey.
Meza se declaró tranquilo porque la suerte de su equipo no depende de otros resultados y explicó que sus jugadores darán el mayor esfuerzo sin pensar en los demás partidos.
“Será un duelo con sus ingredientes especiales por la rivalidad, por ser en la fecha diecisiete (la última) y porque buscamos la clasificación, mientras ellos, ya clasificados, estarán buscando el liderato”, puntualizó. EFE