19 abr. 2024

APF: Análisis confirma errores arbitrales

VIDEO. El análisis de la APF confirmó las fallas arbitrales en las dos jugadas más comentadas de la fecha 9 del Apertura.

WhatsApp Image 2023-03-25 at 8.53.02 PM.jpeg

Santacruz se fue expulsado por la entrada a Viera.

Foto: Fernando Calistro - UH

La fecha 9 del torneo Apertura 2023 de la APF tuvo algunos momentos polémicos, principalmente en los partidos de Sportivo Ameliano-Olimpia y Cerro Porteño-Nacional, ambos disputados el día sábado en Encarnación y La Nueva Olla, respectivamente.

En la primera tiene que ver con la expulsión por doble amarilla del jugador Franco Ortellado de Ameliano. En esa acción, según el reporte difundido por la APF, el futbolista de La V Azulada “disputó lícitamente” el balón y no correspondía la sanción de una falta. Sin embargo, al ser en una jugada de tarjeta amarilla, el VAR no pudo asistir al árbitro Juan Gabriel Benítez.

En la segunda acción polémica, Jordan Santacruz fue expulsado erróneamente en Nacional por el árbitro Derlis López en una acción temeraria, castigable con amarilla, sobre Wilder Viera. Sin embargo, el VAR presentaba fallas técnicas en ese momento y no le pudieron avisar al juez del partido para que este revea su posición.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.