20 abr. 2024

Antony Silva y su momento

El portero de la Albirroja Antony Silva volvió a tener una actuación destacada, esta vez en el 0-0 ante Argentina.

antony-messijpg.jpg

No se achicó. Antony Silva encara a la estrella mundial Lionel Messi. El golero mostró mucha personalidad.

Foto: EFE

Antony Silva fue uno de los pilares fundamentales en la Selección Nacional, que el jueves, por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, igualó sin goles ante Argentina en el Defensores.

El golero de 37 años que se adueñó a fuerza de grandes actuaciones desde la segunda fecha de este certamen tuvo un desempeño determinante, interviniendo de manera acertada en ocho oportunidades ante la Albiceleste, dos de ellas claves, una en cada tiempo. La primera un mano a mano a Cristian Romero y la segunda un remate de Alejandro Papu Gómez, al promediar la complementaria.

EN ALTO NIVEL. Silva además mostró muy buena ubicación, siempre atento a los envíos de larga distancia, resolviendo de manera sencilla las salidas con el control del balón, un punto flojo de actuaciones anteriores. Sus números se resumen en cinco tapadas con reflejos, tres salidas correctas, dos pases largos efectivos y 100% de pases cortos acertados.

PUESTO FIJO. Silva suma en el presente torneo 810 minutos en campo, siendo titular desde la segunda fecha con un total de nueve partidos disputados (en el debut, Junior Fernández fue el titular). En su primer partido, el golero desvió un penal de Yangel Herrera, que aseguró la victoria de Paraguay vs. Venezuela de visita por 1-0.

Hasta el momento, Antony encajó nueve goles, siendo su margen más bajo de dos por partido (frente a Bolivia, Brasil y Ecuador), manteniendo el cero en tres compromisos: Contra Venezuela, Uruguay y Argentina. Este año también jugó la Copa América de Brasil 2021, donde la Albirroja alcanzó los cuartos de final con dos victorias y tres derrotas: Encajó seis goles y se destacó en la definición por penales ante Perú, donde contuvo dos disparos (a Santiago Ormeño y Cristian Cueva). El actual golero del Puebla de México debutó en Primera en el club Cerro Corá en 1999 y sueña con su primer y probablemente único mundial.

4 penales contenidos con la Albirroja registra Antony Silva: A Neymar (BRA), Herrera (VEN) Ormeño y Cueva (PER).

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.