Según rumores de las últimas horas, la FIFA le pedirá oficialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol la cancelación de la doble fecha de Eliminatorias de este mes y que la reprograme para otra fecha FIFA de acá hasta marzo del 2022.
El máximo organismo haría este planteamiento como solución a la negativa de clubes europeos, especialmente de Inglaterra y Alemania, de no dar el permiso correspondiente a sus jugadores para salir del país ya que a la vuelta estos gobiernos exigirán la cuarentena por 14 días.
Al respecto, Antony Silva, portero titular de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue consultado y la postura es clara. El arquero espera que se solucione el conflicto en una reunión que tendrá lugar este viernes, de manera telemática, desde las 10:30.
“Escuché algo de la reunión de Conmebol con gente de FIFA, ojalá que se resuelva”, animó este jueves en charla con Fútbol a lo Grande.
“Queremos que se juegue, obviamente, por tiempo, por el calendario, que estaba muy apretado. El último año fue muy complicado, se hizo todo muy a lo ligero, queremos que se cumpla”, remarcó el actual futbolista del Puebla de México.
Según la programación dada a conocer el pasado 19 de Febrero por parte de la Dirección de Competiciones de la Conmebol, la Albirroja se presentará primero en Santiago para enfrentar a Chile, el próximo jueves 25 de marzo, desde las 21:30, en el estadio Nacional.
Posteriormente, recibirá a su par de Colombia, en el Defensores del Chaco. Este duelo está marcado para el martes 30 del mencionado mes y se jugará desde las 19:15.
En cuatro partidos disputados, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo recogió seis unidades y se ubicó en cuarta posición con la misma cantidad de puntos con Uruguay, pero mejor diferencia de goles.