13 dic. 2024

Antonio Valencia considera partido del jueves ante Chile “una final”

El centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia consideró hoy como “una final” el partido de las eliminatorias del Mundial que la selección de su país jugará el próximo jueves contra Chile en Santiago.

Antonio Valencia c.jpg

Antonio Valencia considera partido del jueves ante Chile “una final”. Foto: @FEFecuador

El jueves “es una final para nosotros”, dijo a radio Cooperativa el jugador del Manchester United inglés, para quien Ecuador tiene aún posibilidades de clasificarse a Rusia.

Ecuador, octavo en la clasificación con 20 puntos, visita este jueves a Chile, que tiene 23, ambos fuera de la zona de clasificación. Y recibirá el 10 de octubre a Argentina en Quito, mientras que Chile visitará a Brasil.

“Los dos estamos complicados, sabemos que Chile tiene buenos jugadores, pero nosotros estamos bien y esperamos estar listos para el día jueves”, declaró Valencia.

El futbolista aprobó la renovación que ha impulsado en la selección ecuatoriana el nuevo técnico, el argentino Jorge Célico, con dieciocho jugadores nuevos.

“Eso es muy bueno. La gente quería esto y esperemos que vaya bien en el camino. Todos somos una familia”, afirmó. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.