Sin duda alguna lo que llamó la atención en la cita fue la presentación del anteproyecto de reforma del estadio Rogelio Livieres para que alcance una capacidad total de 22.170 espectadores. El mismo “contempla la utilización multifuncional del estadio para albergar no solo eventos deportivos, sino también culturales y recreativos... siguiendo las Normas Internacionales, requisitos y recomendaciones técnicas actuales de FIFA”, según el sitio oficial aborigen.
“Las instalaciones serán dotadas de amplios espacios de circulación vertical y horizontal, butacas confortables, fácil acceso a los núcleos de servicios higiénicos sexuados, cantinas, salas de primeros auxilios en cada sector del estadio, elementos tecnológicos de última generación como cámaras digitales, sensores, etc., para obtener el mayor nivel de seguridad posible”, ampliá la nota.
NUEVAS GRADERIAS. “El diseño logra la máxima utilización de las áreas disponibles para la construcción de las tres nuevas graderías, Preferencias, Norte y Sur, y a la vez el fácil acceso y evacuación de las mismas por 3 calles adyacentes, a los efectos de evitar la aglomeración excesiva de concurrentes en las bocas de entrada y salida, respetando las normas vigentes en la materia”, finaliza el sitio.
Ver imágenes originales del club Guaraní en este enlace.