El equipo nacional, capitaneado por Alfredo de Brix y constituido por Verónica Cepede (número 1), Isabella Robbiani (2), Montserrat González (3) y Camila Giangreco (4) enfrenta de entrada a Bolivia.
El team altiplánico forman Noelia Zeballos, Nabila Farah, Belén Rivera y Natalia Davila (capitán Rolando Nieva).
Se juegan dos singles y un doble diariamente hasta el viernes (primera etapa), en canchas de polvo de ladrillo y en dos grupos, uno de cinco equipos, el B, en el que está incurso Paraguay y otro de solo cuatro. Se emplean balones Head Championship y sistema de competición Round-robin (enfrentamientos de todos los equipos entre sí en las cinco primeras jornadas).
La Serie A integran Canadá, Argentina, Perú y Bahamas.
Los ganadores de cada llave juegan por el título el sábado 4 de febrero. El vencedor avanzará al Grupo Mundial II para jugar quali de ingreso definitivo entre el 21 y 22 de abril.
Los restantes rivales de Paraguay están así integrados: Colombia, Mariana Duque Marino, Catalina Castano, Yuliana Lizarazo y Karen Castiblanco; Brasil: Roxane Vaisemberg, Vivian Segnini, Ana Clara Duarte y Beatriz Haddad Maia; y Venezuela: Adriana Perez, Andrea Gamiz, Gabriela Coglitore y Gabriela Paz.
Fuente y foto: Última Hora