Iván Almeida, de fondo, ordenando los trabajos del plantel franjeado. Foto: Daniel Duarte/Última Hora.
Iván Almeida, integrante del cuerpo técnico de su padre, Ever Hugo, habló este lunes sobre las novedades de Olimpia y se mostró expectante por los refuerzos solicitados, pero también preocupado porque se avecina el debut franjeado y las incorporaciones no llegan. El Decano tendrá su primer amistoso este viernes, con rival a confirmar.
Si bien Iván primero explicó que su conclusión es buena sobre los entrenamientos, “armando el equipo en base a los jugadores con que contamos”, también manifestó su preocupación por el corto tiempo que le queda de preparación, de cara al debut en la Copa Libertadores.
Los jugadores “se van soltando más, el trabajo físico fue muy duro; estamos contentos, esperando que en esta semana se puedan concretar refuerzos que hemos pedido”, indicó Almeida, en conferencia, y ante la consulta de si preocupa la falta de tiempo y que los refuerzos no llegan, respondió: “Preocupa, realmente que sí, porque ya no tenemos tiempo y estamos a menos de 20 días para el debut; el viernes 11 tenemos nuestro primer amistoso”.
“Lo importante sería que lleguen para la línea de 3 o 5", dijo sobre los laterales que espera y agregó que “se está haciendo el esfuerzo, nosotros no hemos dado muchos nombres; son jugadores importantes en cada puesto, jugadores con trayectoria y no es fácil sacarle de ahí, de sus clubes”. “Creemos que esta semana vamos a conseguir que estén con nosotros”, aseveró. Señaló que “si hay otro refuerzo en puerta no voy a contar”.
EL AMISTOSO. Si bien aún no se confirmó el rival, Olimpia confirmó a D10 que el juego amistoso será en Para Uno, este viernes, desde las 17.30 horas, en principio a puertas abiertas para el público franjeado.
Sobre este partido, el primer amistoso, “lo vamos a encarar con los hombres que tenemos; los otros ya con los que jugarían la Copa”, explicó Iván.
ARIOSA. Sobre el inconveniente con Sebastián Ariosa, dijo que se llevó a cabo una charla donde explicaron al futbolista que Olimpia se mantendrá a pura disciplina. “Está solucionado”.