23 abr. 2024

Ameliano lo da vuelta y sigue vivo por la permanencia

Sportivo Ameliano dio muestras de coraje para dar vuelta un marcador adverso ante Sol de América y seguir peleando por la permanencia en Primera División.

FghRJavXwAEkDOr.jpg

Sportivo Ameliano derrotó a Sol de América por la fecha 20 del torneo Clausura.

Foto: @CopadePrimera

Sportivo Ameliano se hizo fuerte en el estadio Martín Torres para reponerse de un marcador adverso ante Sol de América y terminar dejando los tres puntos vitales que necesitaba para seguir peleando por la permanencia en Primera División.

EL PARTIDO. La única incidencia en la primera mitad se produjo a los 36 minutos con la expulsión por roja directa de Claudio Garay en el conjunto de Sol de América.

Pese a la inferioridad numérica dentro del campo de juego, sería Sol de América el que encontraría el primer tanto por intermedio de Víctor Barrios a los 64 minutos con disparo colocado para el 0-1 en el marcador.

Sportivo Ameliano se vio obligado a buscar el arco rival y en un abrir y cerrar de ojos lograría dar vuelta el tanteador con goles de Elías Sarquis a los 69 minutos y Alejandro Samudio a los 73.

Las cosas se le facilitarían a Sol de América a los 79 minutos con la expulsión de Rodrigo Rojas, por doble amonestación en el conjunto unicolor.

Sportivo Ameliano se dedicó a defenderse con la pelota con la superioridad numérica de dos jugadores en el campo de juego para obtener la victoria de 2-1 ante Sol de América y seguir peleando por la permanencia en Primera División.

Con este triunfo, Sportivo Ameliano se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 23 unidades. En tanto Sol de América se mantiene décimo con 20 puntos.

En lo que respecta al promedio, Sportivo Ameliano sigue último en la zona roja pero ahora con 1,000. Sol de América tiene 1,099 y ahora se ubica en el décimo lugar. 12 de Octubre, undécimo con 1,009, descendió este martes con su derrota ante General Caballero de JLM que pasó a ocupar el noveno lugar con 1,119.

La próxima fecha, la vigésima primera del torneo Clausura, Sportivo Ameliano visitará a Nacional y Sol de América recibirá a Olimpia.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto García, entrenador de Sol de América, destacó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande la entrega de su equipo ante Cerro Porteño para sumar su primer punto bajo su conducción en dos partidos disputados.
Humberto García, nuevo entrenador de Sol de América, debutará en el banquillo unicolor este domingo desde las 18:15 horas en Villa Elisa ante Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño, por la fecha 6 del campeonato.
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.