Con goles de Alejandro Silva y Jorge Recalde, el Olimpia de Álvaro Gutiérrez consiguió remontar un 1-0 y terminó ganando frente a River Plate en el duelo de la fecha 10 del torneo Clausura 2021.
Tras el encuentro, el entrenador charrúa fue sincero en conferencia de prensa y aseguró que no salió el plan inicial en el estadio Los Jardines del Kelito en donde se presentó sin un nueve de área.
“La estrategia del primer tiempo era tratar de que los dos zagueros de ellos no tuvieran referencia de un nueve de área pensando que haciendo superioridad numérica, esperando y saliendo de contragolpe con gente rápida, pudiéramos desequilibrar”, explicó.
Los futbolistas que debían aparecer en los desdobles eran Ramón Sosa y Derlis González, según el estratega uruguayo.
“Creo que tuvimos una sola, que salió como queríamos. Después salió mal en el primer tiempo, porque cuando recuperábamos y cuando teníamos en nuestra cancha salíamos despacio y no marcábamos el pase hacia adelante”, agregó.
En el complemento, Gutiérrez se vio obligado a cambiar el esquema “para arriesgar más”. “Lo lindo es recuperar y salir a atacar, no es recuperar y tenerla hasta perderla otra vez”, apuntó.
Destacó el ingreso del delantero Walter González, que sirvió de desahogo para sus compañeros. “Por la rebeldía de los jugadores y el cambio táctico pudimos concretar dos oportunidades”, remarcó.