A los 66 minutos, Álvaro Gutiérrez sacó a Saúl Salcedo y mandó al campo de juego a Agustín Ale cuando el compromiso en el estadio Los Jardines del Kelito estaba empatado a un gol.
El malestar del defensor central fue visible, tiró una botella y hubo cruces de palabras con los asistentes del entrenador principal, ya que él no pidió el cambio y estaba en condiciones para seguir en el partido.
Gutiérrez reconoció en conferencia de prensa que el futbolista no quería salir, pero ordenó la modificación para cuidar el físico de su dirigido.
“Viene arrastrando una lesión, que al dos por tres se le carga mucho el aductor, cuando se carga tiene peligro de romper, si se rompe estamos hablando de muchos meses de recuperación y no nos podemos dar el lujo de eso”, puntualizó.
Más allá de los gestos de Salcedo, el técnico no quedó disgustado por los ademanes. “Igual es muy buena la actitud de Saúl de no querer salir, pero para eso está la sanidad como el cuerpo técnico para evaluar desde otra óptica”, refirió.
Olimpia terminó ganando al Kelito con las anotaciones de Alejandro Silva y Jorge Recalde por la fecha 10 del torneo Clausura. El Decano tiene nueve unidades y sigue último en la tabla, pero se acercó a Nacional en el acumulativo por la clasificación a Copa Libertadores.