Los precios de las entradas para el próximo juego entre Libertad y Olimpia, por la fecha 20 del torneo Apertura, reavivó la roncha entre ambas instituciones a nivel dirigencial.
De hecho, el presidente gumarelo, Francisco Giménez Calvo dijo lamentar no poder cobrar precios más elevados y que los mismos le parecián verdaderamente razonables. Tiempo atrás, había señalado al Olimpia como un “club de barrio”.
Al respecto, Álvaro Bilbao, tesorero decano, expresó: “Es un club (Libertad) que está lastimosamente acostumbrado a jugar con estadio vacío y se entiende que es una estrategia para ahuyentar a la gente”.
“Es una pena que el puntero del campeonato juegue contra un equipo grande y haga eso”, agregó en directo para Fútbol a lo Grande.
Posteriormente Bilbao reflexionó sobre la manera en que esto afecta al deporte nacional.
“En estas condiciones no se puede manejar el fútbol paraguayo, afea el espectáculo, se ven las repeticiones a estadios vacíos, se espantan los sponsors, así no va mejorar el fútbol, pero bueno, partamos desde la base de que están en su derecho”, deslizó por la 1080 AM Monumental.
A modo de protesta, Olimpia decidió no vender los tickets en su sede por los costos impuestos por Libertad.