El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), compañero de escudería del español Fernando Alonso, y que acumula por ahora cuatro puntos más que el asturiano en el Mundial de Fórmula Uno, dijo este sábado que no tiene especial interés en compararse con Alonso, sino en ganar el mayor número de carreras posible.
Massa, que este domingo saldrá en quinta posición en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se celebra este año por décima ocasión en Shanghái, estará, de hecho, dos puestos por detrás de Alonso en la parrilla de salida, pero su buen rendimiento en lo que va de campeonato despertó mucha expectación entre la afición carioca.
“Sobre superarle (a Alonso) por quinta vez, todos ustedes (los periodistas) hablaron toda la semana sobre eso, pero en realidad lo que más me interesa es vencer el mayor número posible de carreras, y luchar por el campeonato, ese es mi sueño, no superar a Alonso ni batir un récord”, aclaró.
“Creo que ganarle no supone ningún trofeo, entonces, la verdad... la voluntad de superarle en cada carrera, en cada entrenamiento, en cada clasificación, siempre estuvo ahí, pero con él como con todos”, precisó.
“Honestamente, ni he pensado en ponerme por delante de mi compañero”, dijo también a la prensa italiana, “lo que quiero es ganar en todas las carreras, y eso es lo que piensa cualquier piloto, mi sueño es ganar el mayor número de carreras posibles y ganar el campeonato”, aseguró.
“La voluntad de vencer el mayor número de carreras en el campeonato, ese el sueño que siempre tuve, y a eso sí que me gustaría llegar”, insistió a la prensa brasileña, y dijo sentirse en buenas manos con el F138 de Ferrari para conseguirlo, aunque llevará tiempo ponerlo todavía más a punto.
“Estamos en la tercera carrera, quedan muchas cosas por pasar, ya sabemos que en un año todo cambia rápido, para bien o para mal, así que tenemos que mejorar mucho el coche, sin duda, aunque llevará tiempo que tengamos un coche competitivo para disputar el campeonato”, explicó.
“Yo tengo mucha confianza con el coche que tienen en Ferrari, me siento bien en el coche, y pienso que eso es importante, pero hay que trabajar, hay que hacer ese coche evolucionar”, insistió.
Sobre su marca de este sábado, dijo que “fue una buena clasificación, con el coche funcionando bien y rápido”.
Con todo, admitió que, “para ser sincero, tras mi rendimiento en las prácticas libres segunda y tercera, me esperaba salir (mañana) entre los tres primeros, pero muy probablemente nuestros rivales estaban corriendo con más combustible”.
En cualquier caso, dijo, “la estrategia y la carrera son mucho más importantes que (estar) dos o tres posiciones (más arriba o abajo) en la parrilla, así que vamos a concentrarnos en eso”.
En ese sentido, explicó que este sábado había varias opciones para afrontar la clasificación, y que “preferimos utilizar los neumáticos suaves desde la primera vuelta en la Q1, porque parecía complicado seguir en la siguiente parte con los medios”.
“Eso nos permitió guardárnoslos para mañana, en una carrera que parece que va a estar muy reñida donde puede que sea necesario hacer hasta tres paradas” en boxes, indicó.
“Hoy nuestros principales rivales probablemente lo hicieron mejor que nosotros, pero la carrera es larga y puede pasar cualquier cosa”, concluyó, por lo que “definitivamente, la gestión de los neumáticos y las elecciones tácticas serán los factores clave”. EFE