13 dic. 2024

Alonso empieza a ilusionar

Fernando Alonso volvió a ponerse a los mandos del Ferrari para seguir, a contrarreloj, con la puesta a punto del F2012.

alonsos.jpg

En una sesión accidentada, que ha empezado casi con media hora de retraso por la niebla y ha acabado seis minutos antes de lo previsto después de que Sebatian Vettel se quedara tirado con su Red Bull en una curva, el Ferrari de Alonso se

Sin embargo, mientras que Vergne ha logrado la ‘pole’ provisional de este segundo día de test calzando el STR7 con neumáticos blandos, el asturiano ha logrado su vuelta rápida con neumáticos duros.

Si en jornadas anteriores fueron Hulkenberg (Force India), Maldonado (Williams), Kobayashi (Sauber) o Grosjean (Lotus) los que rodaron rápido en Montmeló, esta mañana ha sido el francés de Toro Rosso el que ha querido unirse al grupo de pilotos de la clase media que han marcado el mejor crono en el trazado barcelonés.

El propio Vergne ha sido uno de los causantes de que la sesión matinal viviera constantes interrupciones cuando, a poco más de una hora para el final ha roto el motor de su monoplaza cuando intentaba batir su propio registro en una nueva simulación de calificación.

También han visto la bandera roja el alemán Michael Schumacher (Mercedes), por una salida de pista, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien se ha quedado parado en la recta de La Moreneta. Ambos no han vivido una buena mañana en Montmeló, pues sus monoplazas les han dado más problemas de los esperados y han sido los dos pilotos que menos han pisado el asfalto barcelonés.

En cambio, Vettel, que ha logrado el cuarto mejor registro de la matinal, ha sido el que más tiempo ha estado en pista (38 vueltas) sacándole partido a su RB8, con el que se ha mostrado ciertamente consistente rodando con neumáticos duros en 1:24 cortos durante varios giros consecutivos. EFE

Más contenido de esta sección
Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de premiación anual del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay; será desde las 21:00 en Los Árboles.
Gran cierre de año para el Rally Cross Country que vivió su última fecha con el Desafío Cordillera, levantando polvo en localidades de ese departamento del país.
El Desafío Cordillera marcará el cierre de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.
El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar y su acompañante, el argentino Marcelo Der Ohannesian, se consagraron bicampeones del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), a bordo del Hyundai i20 Rally2, al finalizar cuartos en el Rally del Atlántico, última jornada del año.
El pasado fin de semana se dio el cierre del campeonato nacional de karting, en su última fecha puntuable de la tem porada 2024 que llegó a su cierre.
El Desafío de Campeones cerró otra exitosa temporada el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay, con una competencia que se desarrolló en el competitivo y exigente circuito de la ciudad de Itá.