“No hicimos ni remotamente el partido que esperábamos”. Así de claro fue el entrenador de Olimpia, Éver Hugo Almeida, en conferencia de prensa, tras la caída (2-0) ante Rubio Ñu, este sábado, en el Defensores del Chaco, por la fecha 7 del torneo Clausura.
Y así de claro fue, porque no había muchas excusas que poner en este equipo que fue cansino y nunca encontró el camino para siquiera llegar al empate, cuando la derrota era por la mínima, antes del gol de Osvaldo Hobecker. “Ese gol tan tempranero que nos hicieron (el primero, de Francisco Vera, delantero de Rubio Ñu) nos sacó del plan de juego que traíamos”, lamentó Almeida, aunque recordó: “Tuvimos un par de situaciones que no supimos aprovechar”.
Pero el gol no se dio y, según Almeida, fue porque Olimpia entró “en nervios de los que no supimos salir. Tiramos pelotas lejos, de frente, hubo mucha ansiedad que hizo que estuviéramos en esa situación”.
“No hay excusas, hay que mejorar mucho. Vamos a ver con qué jugadores podemos tener más la pelota, porque nos está costando tener la pelota. Nos están haciendo goles en momentos importantes, tratamos de cambiar la manera de jugar, pero nos gana la ansiedad. Si bien es cierto que metemos al rival en su arco, fueron con pelotas frontales”, sostuvo el profesor Éver Hugo, admitiendo que al equipo le falta generación de juego y trabajo con el balón, ya que lo único que se hace es tirar pelotazos al área, situación por la cual pierden rápidamente el balón y el rival de turno maneja la pelota.
LA PARTE ECONÓMICA. Consultado por si tuvo que ver la falta de pago a los jugadores en el rendimiento muy bajo de este sábado, el DT franjeado respondió: “No sé, la verdad que no sé, nosotros ahora después del partido tuvimos una charlita, después del partido en el vestuario, el tema es que nos hacen ese gol y nosotros erramos muchas situaciones… No quiero pensar que tenga que ver la deuda, porque los muchachos han tenido crisis mayores de las que supieron salir”.