Finalmente Éver Hugo Almeida sigue como director técnico del Decano y en la tarde de este domingo dirigirá la práctica de Olimpia, pensando en el duelo del miércoles, ante Deportivo Lara, por la Copa Libertadores. Luego de varias dudas desde la propia directiva, el DT prefirió no hablar y se llamó a silencio.
Tras el partido en que Olimpia cayó goleado ante Nacional, se produjo un pequeño cruce de declaraciones entre dirigentes decanos y el DT Éver Almeida, quien dijo: “Si quieren que me vaya, me voy”.
Con el correr de la noche, el sábado, los altos directivos pensaron en despedir a Almeida, hasta se habló con Alicio Solalinde, y José Fleitas Bogarín habría comunicado a Almeida que no sigue, pero al no ser parte de la directiva, su comunicación careció de validez.
En la mañana de este domingo, el entrenador uruguayo recibió la confirmación del presidente Oscar Carísimo Netto de que seguirá en el cargo, pues los dirigentes revieron su decisión. Almeida nunca fue oficialmente despedido.
En la noche del sábado, Carísimo no estuvo tan seguro en sus decisiones, pero el propio Oscar Vicente Scavone lo habría llamado para advertirle que despedir al entrenador, ídolo de los hinchas, no sería la mejor decisión, pues el costo de recisión es bastante alto y Almeida no iba a renunciar.