Éver Hugo Almeida tiene el récord de más partidos disputados como jugador en la historia de la Copa Libertadores, con 113 jugados. Además, como entrenador, su saldo es positivo. Así, tiene la experiencia suficiente para manejar las presiones y canalizarlas como positivas. Trasmite tanta seguridad cuando habla y, de hecho, hasta minimiza que los hinchas brasileños estuvieran molestando hasta las tres de la mañana de este martes frente al hotel donde se hospeda Olimpia, en Belo Horizonte. Asegura que eso no les hará cambiar de lugar para dormir en la noche previa al partido.
El DT también analiza lo que será futbolísticamente la final de la Copa Libertadores 2013, que se disputará este miércoles, en el estadio Mineirao, a partir de las 20.50, con trasmisión de Telefuturo. El Rey de Copas llega con la ventaja de 2-0 conseguida en Asunción.
Almeida habló del rival, Atlético Mineiro, y dijo que “no hay mucho” de novedad en lo que será el equipo local, pese a que no podrán estar sus dos laterales, Rycharlyson y Marcos Rocha, pero, eso sí, volverá Bernard.
“No hay mucho. Va a entrar este chico suspendido (por Bernard), entran los dos laterales de reserva, que tampoco van a ser malos jugadores. Evidentemente si un titular no juega por lastimado o suspendido, el que le sustituye no es un tronco. Evidentemente van a hacer un buen trabajo. Seguramente no es lo mismo que un titular, no es lo mismo suplirlo, pero vamos a ver… vamos a ver cuánto le puede pesar a este equipo”, señaló Éver Hugo Almeida desde el Hotel Caesar Bussinnes, donde se hospeda el plantel.
UN 3-4-1-2 RIVAL. “Las características de los que entran son más bien carrileros que laterales, ellos jugaron 4-4-1-1 en Asunción y creo que van a cambiar a un 3-4-1-2. Creo que van a colocar más gente en el medio y abrir más espacios, pero con ese sistema nos dan a nosotros la posibilidad de llegar al ataque por lo menos por los costados”, dijo Almeida. Con esto, se entiende también que el Decano hará un planteamiento defensivo que buscará de contra algún gol.
ANTE 70.000 PERSONAS. “Va a ser espectacular jugar con esa cantidad de gente”, declaró la gloria viviente de Olimpia, que parece no tener punto débil y que canaliza como positivo todo aquello que para algunos pueda considerarse una desventaja.
“Tenemos que jugar como jugamos la mayor cantidad de partidos de visita”, expresó. Y sobre el pronóstico del tiempo, que indica que este miércoles puede caer alguna llovizna en Belo Horizonte, lo que podría cambiar las condiciones de la cancha, Almeida señaló: “Así dicen, que mañana (miércoles) puede haber una llovizna y eso. Vos podés conocer o no la cancha pero en el momento que entran a jugar es igual para todos. Acá no es una situación de sacar provecho, porque la cancha del Mineirao es una cancha normal. Pese a que la FIFA la haya achicado, aunque sigue siendo grande, ya no es como antes, es casi una cancha normal”, dijo sobre las dimensiones del campo de juego.
ALMEIDA MINIMIZA LAS PRESIONES DE LA ‘TORCIDA’ ATLETICANA
Y, pese a que los directivos franjeados cercanos como Decoud o Trovato hayan reclamado hostilidad, para Almeida no fue un problema que algunos hinchas del Atlético Mineiro estuvieran cantando y explotando petardos hasta las 03.00 de la mañana frente a hotel de la concentración. De hecho, los jugadores dijeron que no escucharon las explosiones.
“No fue para tanto”, dijo el ‘profe’ y contó que, si bien desde la directiva pensó en cambiarse de hotel para la noche previa al partido, finalmente Almeida se decidió por permanecer en el que ya están. “El hotel está lleno, pensamos que íbamos a estar solos, pero vino mucha gente. Pero todo tranquilo, porque son paraguayos, son olimpistas, y sé que van a entender la comunicación y van a ayudar para que los jugadores estén tranquilos”, aseveró.
Por último, comentó que “los jugadores están sin ningún problema en sus habitaciones, se juntan entre ellos, usan mucho el wifi (internet, para comunicarse con sus familiares por sobre todo) y ven la tele”.