El jugador español, que ha perdido los tres enfrentamientos que hasta la fecha ha tenido con Haas, tuvo un comienzo de partido muy inestable, con buenas bolas y fallos inesperados en otras. El alemán, por el contrario, mejor asentado en la pista, logró aprovechar la única oportunidad de romper el servicio que tuvo.
En la segunda manga el jugador español se recompuso, especialmente en los momentos delicados cuando pudo perder su servicio. Al final tuvieron que ir al “tie breack” donde Almagro fue netamente superior.
En la tercera y definitiva manga Almagro logró romper el servicio de su rival y mantener el suyo para situarse con un 5-4 a su favor cuando llegó la jugada clave del duelo. Nicolás Almagro tuvo una bola de partido que no supo aprovechar y dejó que su rival no solo se escapara vivo, sino que le rompiera el servicio e igualara el tanteo 5-5 que terminó por desembocar en un desempate a cara de perro.
Sin embargo, esta vez fue Haas el que estuvo más acertado y se llevó la eliminatoria tras dos horas y 35 minutos de partido.