El diario afirma que la sucesión de Emery -que tiene contrato hasta junio- se ha acelerado en los últimos días y Allegri es “el candidato más creíble”, gracias a sus resultados con la Juventus de Turín, a la que ha llevado a la final de la Liga de Campeones en 2015 y 2017.
Sobre todo, las dudas que los dirigentes del equipo de la capital francesa podían tener sobre su idoneidad han quedado barridas por el logro “táctico” del que es el técnico de la Juve desde 2014 (antes estuvo al frente del AC Milán) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el campo del Tottenham, de donde se llevó una victoria por 1-2.
Además -siempre según “Le Parisien"-, su perfil humano y psicológico seduce al presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, ya que sabe controlar sus emociones en público, mientras que en el vestuario se muestra inflexible.
Allegri, que tiene contrato en Turín hasta 2020 y para ir a París necesitaría el visto bueno de los dirigentes de su club, ha activado su red de informantes tras las muestras de interés que le han llegado de la formación francesa con intención de conocer su funcionamiento interno.
El nombre del italiano ha venido a desplazar el de otros que también habían sonado desde que el PSG quedara una vez más apeado de la Liga de Campeones, esta vez por el Real Madrid. En esa lista habían estado el español Luis Enrique y, sobre todo, el italiano Antonio Conte, pero que es candidato a convertirse en el seleccionador en su país. EFE