Alicia Bobadilla, clave en la tanda de los penales para darle la victoria a la Albirroja en el inicio del repechaje frente a China Taipéi, palpitó este lunes el partido frente a Panamá contra quien se jugará la clasificación a la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023.
La actual jugadora del Palmeiras de Brasil remarcó en una conversación con la FIFA que ella y sus compañeras dejarán el alma en el campo de juego para llevar al combinado nacional a su primera Copa del Mundo.
“Somos un grupo muy unido, vamos a dejar el alma e inclusive mucho más para lograr la clasificación, estamos a un paso del partido de nuestras vidas, vamos a dejar absolutamente todo”, prometió la internacional albirroja.
Nota relacionada: La Albirroja remonta y sigue soñando con el Mundial
“Venimos a buscar la clasificación, trabajamos muchísimo para estar acá, para poder lograr ese cupo al Mundial. Nos falta poquito, pero tenemos un buen plantel y podemos dar mucho más”, agregó a dos días del trascendental compromiso frente a las Canaleras.
El equipo dirigido por Marcello Frigério viene de vencer por penales a China Taipéi. En tiempo normal y en la prorroga igualaron 2-2 en el Waikato Stadium, de la ciudad de Hamilton, por el Torneo de Repesca.
Ahora la Albirroja se medirá con Panamá el miércoles 22 de febrero a las 22:00 horas (jueves 23 de febrero a las 14:00 hora de Nueva Zelanda) para saber quién irá al grupo F junto con Francia, Jamaica y Brasil.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, siendo la primera vez que una candidatura conjunta gana la sede de un Mundial femenino, y la primera oportunidad en la que se realizará la copa en el continente oceánico.