20 abr. 2024

Alianza Lima desciende en el año de la pandemia

Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso este sábado tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.

WhatsApp Image 2020-11-28 at 20.13.22.jpeg

La imagen que publicó Alianza Lima en sus redes sociales.

De forma inédita, el ‘Íntimo de La Victoria’, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, abrió el marcador con Marcio Valverde en el primer tiempo y el paraguayo Carlos Neumann anotó el segundo empezando l parte complementaria.

Carlos Ascues perdió la oportunidad de abrir el marcador para Alianza al fallar un penalti y otro remate suyo, de cabeza, también fue atajado por el portero del Huancayo.

Horas antes del encuentro cientos de hinchas del Alianza Lima se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.

Sin embargo, tras el resultado, los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol.

En las redes sociales, los seguidores del equipo blanquiazul manifestaron su enojo por la mala campaña y atribuyeron el fracaso a su dirigencia y a una débil actitud de sus jugadores.

Junto a Alianza se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó la categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.

Este año, la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división, el primero de los cuales ha sido Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos.

Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros al completar los 28 partidos programados en el 2020.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.