El centrocampista paraguayo Franco Zanelatto firmó este miércoles un contrato por tres años con Alianza Lima, que no descarta cederlo a otro equipo en caso de que no consiga la nacionalización en las próximas semanas.
Zanelatto, de 21 años, se comprometió con el vigente campeón de Perú tras haber vestido la camiseta de la Universidad San Martín de Porres en los últimos tres años, donde ha disputado 34 partidos y ha anotado 5 goles.
Franco será compañero de Édgar el Pájaro Benítez, delantero que se consagró recientemente como campeón del fútbol peruano.
El jugador guaraní está a la espera de ser nacionalizado peruano, lo que facilitaría su permanencia en el primer equipo de Alianza Lima, ya que de lo contrario debería salir prestado a otro equipo si el conjunto blanquiazul tiene cubiertos sus cupos para extranjeros, según detalló el portal Ovación.
El paraguayo es de momento la quinta incorporación de Alianza Lima para 2022 tras los fichajes anunciados anteriormente del ecuatoriano Darlin Leiton, el uruguayo Pablo Lavandeira,y los peruanos Christian Ramos y Piero Vivanco.
Por su parte, el Sporting Cristal está próximo a anunciar el regreso a sus filas del delantero Fernando Pacheco, de 22 años, tras no haber logrado ser titular en el Fluminense brasileño, lo que le llevó a ser prestado en el último año al Juventude.