El asunto del resultado, con una versión joven de Alemania, fue cuestión de diez minutos y medio. Hasta entonces resistió San Marino, hasta entonces no encontró el gol el actual campeón del mundo, que se adelantó con un disparo cruzado de Julian Draxler, después de varios rechaces. Fue el comienzo de la esperada goleada.
Seis minutos después llegó el 2-0, un centro medido de Joshua Kimmich que conectó a gol con un buen testarazo Sandro Wagner, en un duelo limitado casi todo el rato al área de San Marino, consciente de que el castigo sería mayor, dentro de las previsiones que imponen las diferencias infinitas entre las dos selecciones.
El delantero repitió después, con una definición oportuna dentro del área. 3-0 en media hora, dos goles de Wagner en su primer duelo de la actual fase de clasificación -luego añadió otro- y el partido más que resuelto, sólo pendiente de cuál sería el marcador, de cuantos goles más conseguiría Alemania o cuantos sufriría su rival.
Fueron cuatro tantos más en un encuentro ya de trámite: el 4-0, en el 38, de Younes en un fallo en cadena de la defensa rival tras un saque de esquina; el 5-0, nada más iniciarse el segundo tiempo, por medio de Mustafi; el 6-0 en un testarazo de Julian Brandt y el 7-0 de Sandro Wagner, el tercero de su cuenta y el séptimo alemán.
- Ficha técnica:
7 - Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Mustafi, Jonas Hector (Plattenhardt, m. 55); Brandt, Goretzka, Emre Can, Draxler (Demme, m. 75), Amis Yonas; Stindl (Werner, m. 55) y Wagner.
0 - San Marino: Benedettini; Bonini, Della Valle, Biordi, Cesarini (Brolli, m. 88); Cervellini; Golinucci, Mazza (Bernardi, m. 69), Zafferani, Palazzi; y Rinaldi (Hirsch, m. 79).
Goles: 1-0, m. 11: Draxler. 2-0, m. 16: Sandro Wagner. 3-0, m. 29: Sandro Wagner. 4-0 m. 38: Younes. 5-0, m. 47: Mustafi. 6-0:, m. 72: Brandt. 7-0, m. 86: Sandro Wagner.
Árbitro: Radu Petrescu (Rumanía). Amonestó a los visitantes Bonini (m. 56) y Cervellini (m. 64).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Nuremberg. EFE