20 abr. 2024

Alemania consigue una apretada victoria contra Omán

Alemania se impuso este miércoles por 0-1 con un solitario gol de Niklas Füllkrug en el minuto 80 ante Omán, un equipo que le causó muchas dificultades.

ALEMANIA OMAN.jpg

Alemania gana con lo justo a Omán.

Foto: @fifaworldcup_es

Alemania salió con una alineación que tenía mucho de experimental. Flick -además de no poder contar con Antonio Rüdiger ni Thomas Müller- dejó en el campo a varios titulares habituales como Joschua Kimmich, Serge Gnabry y Jamal Musiala.

Atrás optó por darle minutos en el lateral derecho a Lukas Klostermann, que no ha jugado casi en esta temporada, y por una pareja centrales formada por Thilo Kehrer y Mathias Ginter.

Más que un ensayo general el partido fue asumido por Flick como una especie de sesión de entrenamiento en que prefirió no arriesgar con jugadores que tienen muchos minutos a la espalda a lo largo de la temporada.

Klostermann dejó el campo en el minuto 34. Lo planificado era que jugase en torno a media hora. Kehrer pasó al lateral derecho y en el centro de la defensa entró el debutante Armel Bella Kotchap, mientras que los más experimentados Nico Schlotterbeck y Niklas Süle siguieron en el banquillo.

Adelante, Youssufa Moukoko celebró su debut.

Lo que más se notó fue la ausencia de Kimmich, habitualmente el estratega del equipo, con lo que al equipo le faltó orden en las jugadas de ataque ante un Omán muy replegado que daba pocos espacios y buscaba llevar peligro en el contragolpe.

A lo largo del primer tiempo Alemania solo pudo generar dos jugadas de peligro. La primera en el minuto 16 con un remate dentro del área de Kai Havertz, tras una combinación con Leon Goretzka, ante la que el meta Ibrahim Al Mukhaini reaccionó con una buena parada.

Poco antes del descanso vino la segunda ocasión con un remate al poste de Moukoko a centro desde la izquierda de David Raum.

En el segundo tiempo, tras varios cambios, entre otros la entrada de Kimmich por Leon Goretzka y de Füllkrug por Moukoko, Alemania mejoró algo, mostró mñas intensidad y tuvo más llegada aunque también sufrió más con los contragolpes omaníes.

En el 80 llegó el gol, tras un pase largo de Jonas Hoffmann qu Kai Havertz recibió en el costado derecho del área desde donde tocó para que Füllkrug definiera de pierna zurda.

Ficha técnica:

0 Omán: Al Mukhaini; Al Kaabi, Al Habsi, Al Harthi, Al Khamisi; Al Saadi, Al Yahmadi; Al Subhi (Al Ghassani 61), Al Aghbari (Al Mussalami, 90), Al Alahbi (Abd Raboh, 61); Al Yahyei (Al Alawi, 87).

1 Alemania: Neuer; Klostermann (Bella Kotchap, 34), Kehrer, Ginter (Schlotterbeck, 46), Raum (Günter, 46); Gündogan (Brandt, 65), Goretzka (Kimmich, 46); Hoffmann, Havertz, Sané; Moukoko (Füllkrug, 46).

Goles: 0-1 (min 80, Füllkrug)

Árbitro: Mohammed Khaled Al-Hoaish (Arabia Saudí)

Incidencias; partido amistoso disputado en el Sultan Qaboss Complex de Muscat como preparación de Alemania para el Mundial de Qatar.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.